Materiales

Limpieza de baños a fondo en el gimnasio: 5 problemas a considerar.

By 8 mayo, 2017 No Comments

Cuando gestionamos un gimnasio, una de las zonas que más estrechamente debemos controlar son las áreas de higiene y aseo, en las que buscaremos una completa limpieza de baños a fondo para evitar quejas de usuarios y posibles bajas de los mismos.

Los principales problemas derivan de los desagües o las rejillas, que en caso de no estar bien montadas desde el principio, pueden producir olores desagradables al depositarse restos de jabón y suciedad en zonas que, en caso de estar correctamente montadas, tendrían mejor salida o serían de una más fácil limpieza.

Hoy os traemos cinco consejos para garantizaros una buena higiene en desagües, duchas, rejillas y arquetas, evitando los malos olores generalmente asociados a no realizar una limpieza a fondo de los baños del gimnasio.

  • Desagües de los lavamanos: dado que suelen ir varios desagües de distintos lavamanos conectados a la misma tubería, es aconsejable elegir un tubo que facilite la evacuación de todos los grifos funcionando a la vez. Un tubo de unos 40 cm de diámetro es suficiente para evacuar al menos seis lavamanos funcionando a la vez.
  • Pendiente hacia el desagüe: en las duchas es totalmente necesario, de entre un 3% a un 5 % para facilitar que el agua que pueda evacuarse con mas facilidad. Sin esa pendiente, es fácil que el agua se quede estancada y acabe generando malos olores o siendo el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias.
  • En las duchas: al ser las zonas mas delicadas y que mejor evacuación deben de presentar es aconsejable colocar un tubo de PVC de 70 cm de diámetro en el desagüe de la rejilla. Esencial para facilitar después una limpieza de los baños a fondo.
  • Las rejillas: suponen otro elemento importante a la hora de mantener la higiene de las duchas, ya que sin ellas no nos desharíamos de todo el agua y jabón sobrantes. Las rejillas deberían tener entre 10 y 11 cm de ancho, ya que rejillas más pequeñas no dejaran pasar con facilidad el agua estancada. Por último, es también necesario que sean fácilmente desmontables para una mejor limpieza.
  • Otra zona a tener en cuenta -y la ultima que vamos a tratar en este post- es la arqueta sifonica, encargada de recoger todas las aguas sucias evitando el retroceso del agua. Con una arqueta de 40 x 40 seria suficiente para el buen funcionamiento de los desagües.

Estos son nuestros cinco consejos de hoy para garantizar la limpieza de los baños a fondo de tu gimnasio o centro deportivo.

¿Necesitas ayuda? Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso para la limpieza de tus instalaciones llamándonos al 635 389 003. También vía email escribiéndonos unas líneas a info@elgatolimpieza.com

Leave a Reply

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies