Deportes

White collar boxing: el Boxeo de los ejecutivos.

By 22 abril, 2017 No Comments

Hoy os hablaremos de un deporte que quizás no hayas tenido noticias si no tienes un gimnasio de boxeo: el white collar boxing.

EL BOXEO DE LOS EJECUTIVOS

Se trata de una modalidad que surgió una pelea amistosa organizada en Nueva York a finales de los años 80 entre un abogado y un doctor en literatura enfrentados en un combate horas antes de irse a cenar juntos con todos sus colegas. Así nació el white collar boxing, llamado así ya que a los ejecutivos se les denominaba en esa época «white collars» por sus trajes de oficina.

Quienes practican esta modalidad de boxeo dicen que les ayuda a descargar adrenalina como ningún otro deporte. Aseguran también que un ring guarda grandes similitudes con una negociación empresarial, ya que en ambos escenarios es necesario buscar el punto débil de tu adversario. La diferencia principal está en que mientras ponerse los guantes ayuda a liberar tensión, una negociación entre ejecutivos lo único que hace es crearla.

Después de una dura jornada de trabajo acumulando tensión, estos ejecutivos buscaban una salida al estrés que les ayudara a liberar endorfinas, y que se alejara de los deportes habituales para su clase social como el golf o el tenis, modalidades donde el contacto físico es nulo.

El máximo esplendor de este deporte se vivió en Madrid el 22 de julio del 2014 en la primera youboxing night show celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela, en un espacio único dónde unas 1,500 personas disfrutaron de la primera noche de boxeo de cuello blanco. Un ring al aire libre, dos dj´s para amenizar los combates, mucha diversión y glamour es lo que envuelve estos espectaculares combates. Los más privilegiados disfrutaron además de la comida y bebida que con cada entrada la organización facilitaba.

Aunque esta modalidad del boxeo nació en el gimnasio Gleadon`s de Brooklyn cuando su gerente Bruce Silverglade empezó a organizar peleas entre sus clientes de alto standing en los años 80, en España a llegado hace pocos años de la mano de Fernando Anaya y su socio, Javier Perez de Olacoechea.

Hoy en día hay gimnasios especializados como Fightland Madrid, donde multitud de personas de todos los tipos practican este espléndido deporte.

Y a ti, ¿que te parece este deporte? ¿lo practicarías como parte de tu rutina de ejercicio diaria?

Leave a Reply

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies