La importancia de la higiene deportiva en un gimnasio y la gravedad real de los problemas que puede acarrear es un tema por el que nos preguntáis muy a menudo. La semana pasada, sin ir más lejos, os hablamos de un servicio nuevo para la higiene deportiva de gimnasios y centros deportivos de todo tipo (analisis de control microbiologico) que puede hacer que salgas de dudas si estás temiendo encontrar hongos en tus duchas, o si pudiera haber algún microorganismo que pudiera producir enfermedades contagiosas a tus clientes.
Pero más allá de problemáticas puntuales que puedan afectar a los gimnasios o centros deportivos -sin duda de vital importancia-, una limpieza general adecuada puede ser ya de por sí la mejor solución a largo plazo (más vale prevenir que curar, ¿recuerdas?).
En un gimnasio, el constante tránsito de personas también supone el tránsito de polvo, ácaros, suelas de zapatilla, ropas no precisamente limpias, etc. Por eso, la higiene deportiva es particularmente sensible en aquellos entornos donde el espíritu guerrero de quienes practican ejercicio favorecen una serie de situaciones que hacen del gimnasio uno de los lugares más expuestos a la suciedad.
QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE LIMPIEZA GENERAL.
La falta de presupuesto, la reciente apertura del negocio o simplemente por no habérselo planteado nunca, hay muchos gimnasios y centros deportivos que deciden llevar las labores de limpieza ellos mismos de la mejor manera que pueden.
Aún así, muchas veces otras necesidades parecen ganar siempre las primeras posiciones en la lista de responsabilidades y tareas propias de los negocios, y la limpieza general, como ya la estamos llevando de aquella manera, empieza a quedar en segundo plano.
Si estáis empezando a reparar en esas zonas que por mas que se limpien siguen acaparando misteriosamente toda la suciedad o simplemente quieres darle un repaso a todo tu gimnasio de forma que resulte más fácil su mantenimiento, un servicio de limpieza general a tu medida puede ser una buena solución a tus problemas.
Se trata de un servicio de limpieza puntual consistente en un repaso general de la higiene en todo tu centro deportivo, incluyendo suelos, lámparas, duchas, azulejos, gimnasio, puertas, cristales, extintores, pesas…en fin, la lista de elementos que están generalmente más expuestos a la suciedad en un gimnasio es infinita.
QUIERE A TUS CLIENTES
Recuerda que contar con un buen servicio de limpieza en tus instalaciones deportivas no quita para que los usuarios de tu gimnasio no deban seguir unas normas de higiene que ayuden a reducir al máximo la exposición de todos a la suciedad, los gérmenes y las bacterias que suelen proliferar. No es una cuestión de ahorro de dinero para ti, sino de salud gracias a la contribución de todos los usuarios.
Así, puedes usar cartelería en puntos bien visibles de tu gimnasio para recordar a los usuarios algunas normás básicas de higiene y convivencia en el gimnasio:
- Usar toallas limpias al usar los materiales del gimnasio: de esta forma recordamos a nuestros usuarios que no siempre la persona que usó el banco de abdominales inmediatamente antes la limpió después de usarla.
- Llevar chanclas para usar en las duchas: lógicamente, incluso la limpieza más puntual no podrá estar repasando cada minuto los platos de las duchas. Recuerda a tus usuarios la recomendación de usar chanclas para limitar el contacto directo con superficies especialmente sensibles como las duchas.
- Lavarse las manos antes y después de entrenar: no dejamos de estar compartiendo equipación (barras, mancuernas, etc.). Por la misma razón que en el punto anterior, cuanto más cuidadosos seamos con nuestra higiene en el ejercicio, tanto mejor.
- Mantener limpia su propia equipación: las bolsas de gimnasio suelen ser el espacio de cultivo perfecto para que florezcan todo tipo de bacterias. Recuerda a tus usuarios la importancia de vaciar y limpiar sus bolsas de ejercicio con regularidad (puedes comunicárselo incluso vía e-mail. Cualquier medio servirá por que se trata de un mensaje de ayuda para ellos).
- Utilizar calzando específico para el entrenamiento, no el calzado de calle. Aunque habrá quien no tenga más remedio que apañarse con un solo par de zapatillas.
EL GATO LIMPIEZA
El Gato Limpieza es una empresa madrileña dedicada al servicio de limpieza profesional para empresas y sectores de todo tipo. Estamos especializados en la limpieza y el mantenimiento de grandes superficies deportivas, escuelas de danza y clínicas. También trabajamos con oficinas, cocinas, colegios y centros comerciales entre otros espacios donde la limpieza e higiene son de vital importancia.
¿Quieres nuestra opinión sincera? Por llamarnos y comentar tu situación no pierdes nada. Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso para la limpieza de tu oficina en Madrid o llámanos al 635 389 003. También vía email escribiéndonos unas líneas a info@elgatolimpieza.com