¿Estas montando una sala polivalente, de pilates, fitness, yoga o de alto rendimiento y no sabes aún que tipo de suelo elegir?
Hoy os vamos a hablar de un tipo de suelo especialmente indicado para ese tipo de salas en las que la afluencia de gente es muy intensa y que requieren una limpieza constante: el suelo de goma para gimnasio.
Sobretodo en aquellas modalidades de ejercicio que los usuarios practican descalzos, la limpieza del suelo es un punto que repercute directamente en su percepción de calidad respecto de nuestros servicios. Recuérdalo: ni el mejor programa de entrenamiento ni los entrenadores más preparados sirven de nada si nuestras instalaciones no cumplen los estándares de higiene.
SUELO DE GOMA PARA GIMNASIO
La goma es un material para suelo que se puede limpiar con bastante facilidad si se usan productos específicos que desinfecten y no sean agresivos, ya que tienen una película impermeable cuyas propiedades debemos preservar. El problema principal que puede surgir en este tipo de superficies es que desde el principio o en alguna ocasión se emplee un producto corrosivo que acabe por eliminar esa película protectora. Si se pierde esa película, el suelo de goma tiende a convertirse en una suerte de esponja dispuesta a absorber cualquier tipo de elemento que caiga en él (sudor, agua, bebidas energéticas, etc.).
Emplear lejía le haría perder la impermeabilidad característica de la superficie y dejaría de tener el valor desinfectante. Si al contrario empleamos los productos específicos en su mantenimiento, el suelo de goma para gimnasios resulta ser un suelo muy duradero, con gran facilidad de desinfección y de mantenimiento, capaz de aguantar los golpes y la afluencia de multitudes sin problemas. Es, además, anti-deslizante, anti-fatiga y amortiguador del ruido, eso sin contar con su bajo coste. Cualidades que de forma conjunta, hacen del suelo de goma para gimnasio un material realmente interesante para las grandes superficies deportivas.
Por todo esto resulta interesante hablar de este tipo de suelo de forma que se conozca como mantenerlo para no estropearlo. Por supuesto, siempre son bien recibidas vuestras sugerencias y consultas sobre limpieza y deportes, además de invitaros a seguirnos en redes sociales. Esperamos que os haya servido de utilidad.
CONTACTA CON NOSOTROS
Ya te hemos contado todo lo que debes saber a la hora de elegir y mantener el suelo de goma para tu gimnasio, en cuya limpieza estamos especializados en El Gato Limpieza.
Ahora, ¿estás dispuesto a tomar cartas en el asunto?
Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso para la limpieza de tu oficina en Madrid o llámanos al 635 389 003. También vía email escribiéndonos unas líneas a info@elgatolimpieza.com