LimpiezaServicios

Limpieza de techos

By 11 junio, 2018 No Comments
Limpieza de techos. El Gato Limpieza

EL TECHO

Bien es sabido lo que es un techo: Superficie que cierra en la parte superior una habitación o espacio cubierto.

Nos cobija y protege, pero a la hora de la limpieza no se le suele dar la importancia que tiene. El techo suele recoger todo tipo de suciedad proveniente de humos, vapores, calefacción, condensación, etc., que provocan que su color oscurezca. Como resultado la estancia se vuelve sombría y sucia, aunque el resto de la misma se encuentre en perfecto estado de limpieza.

Al ser el techo una superficie con la que normalmente no interaccionamos y sumado al difícil acceso al mismo; no solemos fijarnos en él hasta el momento en el cual es excesivamente evidente su mal estado. Pero independientemente del valor estético, hemos de ser conscientes que los techos son receptores de otros elementos. Moho, humedad y microbios pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas.

Cuando hablamos de la limpieza de techos de un domicilio o vivienda particular, es lógico que no exista una programación para la misma; normalmente se hace cuando es muy evidente su mal estado. No sucede así en grandes superficies, que dada su extensión requieren de un equipo profesional y una periodicidad para su limpieza. Por otro lado, en ciertos sectores como el sanitario o alimentario los techos han de ser tratados con la misma importancia que se les da a otros espacios.

Ahí radica la importancia de contar con un servicio de limpieza profesional.

LIMPIEZA DE TECHOS PROFESIONAL

En el Gato Limpieza, entendemos el valor que representa un techo en perfectas condiciones de limpieza y lo evidenciamos con la metodología utilizada, que resumimos en los siguientes puntos:

  • Identificamos el material del cual está compuesto el techo. Valoramos el procedimiento y productos que han de emplearse en su limpieza.
  • Establecemos una periodicidad de limpieza en base a la actividad que se desarrolle en la ubicación. Cantidad de personas que la frecuentan y la contaminación ambiental que se produzca.
  • Determinamos en función de la altura del techo, los elementos que son necesarios para acceder a él y los medios de seguridad a emplear.
  • Protegemos todos aquellos accesorios y mobiliario que sean susceptibles de ello. Evitaremos que se vean afectados o que puedan interferir en una correcta limpieza.
  • Revisamos todos los elementos que, no siendo parte de la superficie del techo, están ubicados en él: lámparas, luminarias, rejillas de ventilación, etc. Se procedería a evaluar su posible desmontaje, limpieza y posterior montaje.
  • En falsos techos verificamos la posible presencia de insectos u otros animales. Actuamos en consecuencia y realizamos el tratamiento adecuado en cada caso.
  • Por último, realizamos la limpieza de techos en función del material del cual están construidos. Minimizamos el impacto que se pueda ocasionar en la habitual actividad que se desarrolle en la estancia a limpiar.

No lo dudes, si buscas un servicio profesional de limpieza en Madrid, puedes contar con nosotros. Ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

De Madrid al techo…

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies