CentrosLimpiezaServicios

La limpieza en clínicas y centros de salud

By 2 abril, 2018 No Comments
Limpieza en clínicas

CENTROS DE INFECCIÓN

No nos gusta frecuentarlo mucho, pero cuando enfermamos o tenemos alguna incidencia con nuestra salud, acudimos al médico. Para ello, solemos dirigirnos al lugar donde se atiende a la gente en un primer nivel asistencial sanitario; es decir, la clínica o centro de salud. Como no puede ser de otra manera, más allá del temor interno que una visita médica nos puede plantear, solemos acudir confiados y pensando que en esos pulcros lugares vamos a sanar.

Pues bien, todos estos emplazamientos que en un principio creeríamos que son zonas de salud, resulta que son el patio de recreo de infinidad de virus, bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos y patógenos. Es paradójico, incluso contradictorio que en un centro de sanación se pueda contraer una enfermedad, pero es así. Infección nosocomial se llama.

Y es lógico. Las clínicas son un centro de cura, pero también son un centro de reunión de Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcu aureus, Candida albicans, Aspergillus spp…, y un sinfín más de seres innombrables que; si bien no venían en nuestra equipación de serie, bien nos los podemos llevar como extra en nuestra visita médica.

Dicho así da miedo…

LIMPIEZA EN CLÍNICAS

Es posible minimizar en gran medida la existencia de muchos de esos patógenos por medio de la prevención. Es decir, mediante la limpieza, desinfección y esterilización de todas las zonas y enseres de uso común en los citados centros.

Limpieza en clínicasMás allá de los útiles médicos de los doctores, cuya esterilización corre a cargo del propio personal médico; el resto de enseres, estancias y demás, han de estar tratadas por profesionales que garanticen una higiene perfecta en estos tan específicos lugares en los cuales nuestra salud está en juego.

Se hace precisa una planificación previa, el conocimiento de las ordenanzas de limpieza que las autoridades establezcan en cada momento, la elección de los productos y protocolos adecuados acorde al emplazamiento o enseres que se limpian y; como no, la correcta especialización del personal que realiza estas importantes labores de limpieza en clínicas.

Por todo esto es tan importante que estas tareas las realicen verdaderos profesionales. Dotados de los conocimientos técnicos, experiencia y especialización adecuados a la vital labor que es mantener la limpieza y, además; no enfermarnos.

Que bastante tiene uno con lo suyo…

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies