MENS SANA IN CORPORE SANO
Uno, dos, respiración…, Uno, dos, respiración…
La práctica de ejercicios en gimnasio viene heredada de la antigua Grecia. Para aquél pueblo, la práctica del deporte era símbolo de juventud y belleza y proporcionaba una innegable salud y bienestar. No en vano, consideraban estrechamente ligados el intelecto, el desarrollo físico y la salud. Es por eso que en sus ciudades existiesen innumerables espacios para la práctica deportiva.
Quizás hoy en día, se han desvirtuado esos primigenios valores puesto que mayoritariamente los usuarios de gimnasios lo hacen para obtener un cuerpo que sea mirado, admirado y deseado. La salud ligada a la práctica del deporte en gimnasio, en muchos casos, queda relegada a un subproducto que, si bien es importante, no es ni por asomo el primero de los objetivos.
El ejercicio nos proporciona salud, equilibrio, bienestar; retrasa el envejecimiento, nos permite adelgazar, abre el apetito y nos hace mentalmente más fuertes; además es un importante emplazamiento de innegables relaciones sociales.
LIMPIEZA PROFESIONAL DE GIMNASIOS
Eso sí, el cuerpo al ejercitarlo, transpira. Las glándulas sudoríparas se encargan de expulsar de nuestro organismo todo aquello que no necesitamos. El sudor es un excelente termorregulador, compuesto en su mayoría por agua y contiene además otras sustancias tales como urea, cloruros, proteínas e innumerables metales.
Transpirar en un proceso natural, no reparamos en él deportivamente hablando, pero nadie desea cerca el sudor ajeno, nos produce repulsión; y evidentemente, en un gimnasio sudamos todos. Todos los aparatos, máquinas, vestuarios, duchas, etc., son compartidos y requieren de un tratamiento especial en su limpieza.
Es de vital importancia, por tanto, un servicio de limpieza profesional de gimnasios que cubra las necesidades específicas de este tipo de instalaciones, que haga uso de productos neutros que estén optimizados para con las superficies a tratar y que sean respetuosos con el medio ambiente.
Un gimnasio requiere profesionalidad en su limpieza, tanto para la total satisfacción de sus usuarios, como para la seguridad, salud e higiene de los mismos.
Infórmate de nuestro servicio de limpieza profesional de gimnasios en info@elgatolimpieza.com. Si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono 635 389 003.
Disfruta de tu gimnasio.
Uno, dos, respiración…, Uno, dos, respiración…