LimpiezaServicios

Ventajas de una empresa pequeña

By 30 abril, 2018 No Comments
Ventajas de una empresa pequeña. El Gato Limpieza

EL TAMAÑO IMPORTA

Primeramente y más allá de las consideraciones que merece el uso habitual de la frase y que todos conocemos relacionada con cierto órgano; desde El Gato Limpieza creemos firmemente que, en nuestro sector, sí; claramente importa. Y son muchas las razones que avalan ese posicionamiento.

En ciertos ámbitos empresariales y, desde el punto de vista del cliente, efectivamente son muchas las ventajas de trabajar con una empresa grande. Poseen estructuras muy consolidadas y su capacidad de financiamiento es elevada. Además, disponen de una gran cantidad de recursos; es decir, no tienen las limitaciones propias del tamaño de una empresa.

Sin embargo, en los servicios de limpieza profesional, esas ventajas que a priori nos ofrecen las grandes organizaciones, quedan minimizadas. Entran en liza otros factores que hacen que sea más ventajosa para el cliente la contratación de una pequeña o mediana empresa.

VENTAJAS DE UNA EMPRESA PEQUEÑA

  • Los recursos humanos y materiales. En principio marcarían la diferencia con una gran empresa; pero en nuestro ámbito de trabajo son exactamente iguales.
  • Cercanía con el cliente. Una pequeña empresa tiene un trato con sus clientes más personal y directo, por consiguiente facilita cubrir más específicamente las necesidades de los mismos y aportan un grado de confianza muy positivo para la mejoría en el trabajo.
  • Estructura más sencilla. No existen grandes niveles departamentales. Esa sencillez no ralentiza la gestión y por lo tanto, otorga mayor flexibilidad y adaptación en los servicios a prestar.
  • Rapidez de respuesta ante incidencias. Las pequeñas empresas son más agiles y flexibles. Permiten reaccionar de forma inmediata ante cualquier contingencia que se presente.
  • Honestidad y compromiso. El cliente es “el cliente” y no “un cliente más”. El nivel de compromiso es mayor y exige un grado de honestidad que no se diluye en los distintos niveles de la organización.
  • Mayor disposición al cambio. Las exigencias cambiantes de los métodos o de las necesidades del cliente son satisfechas de forma más rápida y natural.

Existen más razones, pero estas nos parecen las más relevantes ventajas de una empresa pequeña. El objetivo de una pequeña empresa es crecer y convertirse en grande; pero nunca a costa de la satisfacción del cliente, de revisiones a la baja del nivel de servicio o traicionando el grado de confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

Definitivamente, en los servicios de limpieza profesional, el tamaño importa…

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies